Reflexiones 2024 💬

La dirección de la preparatoria le da la bienvenida a un nuevo año.

El propósito de este texto es compartir una reflexión sobre los dos años trabajados al frente de la preparatoria.

En el año 2022 iniciamos una etapa de reconstrucción de los procesos académicos y administrativos de la escuela. Después de un diagnóstico general, creamos programas específicos con objetivos particulares que nos permitieran acompañar a los estudiantes, a los docentes y personal administrativo. Consideramos que el programa PECon Identidad ha tenido un arduo trabajo que ahora ya muestra resultados sobresalientes.

Durante el año 2023, llamado el año de transformación, nos enfocamos en mostrar una unidad académica organizada, con programas trabajando con resultados ya tangibles y con nuevas propuestas para fortalecer el trabajo académico y administrativo de la escuela.

Sin lugar a duda, nuestras nuevas generaciones nos demandan nuevos retos y necesidades que debemos atender. Derivado de ello contamos con nuevos programas de atención al estudiante, a la par, hemos trabajado para abastecer de insumos materiales que permitan a las academias planificar y organizar actividades dentro y fuera del aula de forma más adecuada.

Cerramos el año 2023 con un Consejo de Unidad nuevo, donde sobresale la participación del estudiantado con proyectos que nos involucran y nos comprometen a trabajar en equipo para alcanzar metas tangibles.

El año 2024 representa para la preparatoria un año de transformación. Hemos iniciado el año con la meta de visualizar a una escuela donde se perciba una evolución. Trabajamos para ofrecer una formación académica fuerte donde se atiendan las necesidades de formación demandada por nuestros estudiantes. Es claro que tenemos que seguir trabajando para fortalecer las habilidades emocionales de nuestro estudiantado. Las actividades deportivas y artísticas son dos herramientas que estaremos promoviendo.

Se han identificado necesidades de equipamiento de cómputo y audiovisual que se deben atender, por lo que, parte del presupuesto asignado a la preparatoria se destinará en ello.

La generación 2020-2023 nos mostró que, a pesar de las dificultades enfrentadas, se puede lograr un buen resultado.

La generación 2021-2024 representa para esta administración, el primer resultado del trabajo realizado a partir del 8 de diciembre del 2021.

Seguiremos trabajando en equipo estudiantes, docentes, administrativos y los directivos de la escuela.

¡Bienvenido 2024!

Mtra. Alma Lilia Varel Olguin

👉🏻 Sigue nuestras redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la biología?

Física y astronomía

El diván de papel